En el Blog

En el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza todos debemos recordar que somos los guardianes del planeta

El 18 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.

Es nuestro deber como seres humanos proteger los ecosistemas y las formas de vida que conforman el planeta. Los paisajes naturales, los animales, la vegetación y el medio ambiente en general, pueden verse amenazados por las actividades humanas, tales como explotaciones turísticas o la industrialización.

En 1972, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó que se celebraría este día para sembrar consciencia acerca de la importancia de proteger los espacios naturales del mundo.

La responsabilidad ambiental es un valor que debemos cultivar para garantizar el bienestar del planeta en un largo plazo. La contaminación química, el incremento de la urbanización por aumento de la población humana, los complejos industriales y turísticos, además de todas las consecuencias generadas por materiales que creamos y no sabemos desechar, conllevan a un grave impacto para la Tierra.

México es considerado el 5º país con mayor biodiversidad en el planeta, según la ONU. Como mexicanos, tenemos una gran responsabilidad con el país. Proteger a la naturaleza no debe ser una acción exclusiva de los ambientalistas, sino de todos los ciudadanos que habitamos en México.

A partir de iniciativas sociales y gubernamentales, se debe fomentar la cultura ambiental como punto principal para la creación de un mejor futuro.

La educación de niñas, niños y jóvenes es un punto clave para la construcción de una sociedad consciente, con valores ambientales aplicables para la protección y gestión del entorno.

El objetivo de Limpiemos Nuestro México, desde su creación, es claro: recuperar, preservar y proteger los espacios naturales del país.

Seguiremos trabajando en nuestras jornadas de limpieza e invitando a los mexicanos a que se una a esta gran familia… Porque, juntos, podemos alcanzar la meta de tener un país limpio, libre de contaminación.

Por: Limpiemos Nuestro México

Comparte:

Notas recientes


En el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Jueves 01 de noviembre, 2018

Evitar la contaminación del agua en México es tarea de todos

Miercoles 03 de octubre, 2018

Basura en México, principal causa de las inundaciones

Viernes 14 de septiembre, 2018

¡Todo lo que debes saber acerca de la capa de ozono!

Lunes 03 de septiembre, 2018