Energía eólica, la mejor opción para recuperar la salud del planeta

La energía eólica ha sido la primera alternativa de los ambientalistas para contrarrestar los impactos del cambio climático generados por la producción de electricidad.

El uso de esta fuente también reduce la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que supone un excelente hábito para la regeneración ambiental del planta; sin contar que fortalece culturalmente a las comunidades.

Para quienes desconozcan del tema, la energía eólica es aquella obtenida a partir de las corrientes de viento.

Para comprender esta energía, debemos entender dos leyes:

  • “La ley de la conservación de la energía: en la naturaleza nada se crea ni se destruye, solo se transforma”.

  • “La ley de entropía: cada vez que capturamos energía en un proceso, parte de esta se pierde para siempre porque tecnológicamente no tenemos la capacidad de aprovecharla”.

Si bien es cierto que el desarrollo de la energía eólica ha avanzado en los últimos años, aún no ha sido suficiente como para reemplazar las llamadas “tecnologías sucias” (por generar contaminación) en la mayoría de los ámbitos.

La energía eólica, además de no contaminar, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles. Expertos señalan que también contribuiría a la reducción de importaciones energéticas y la creación de empleos locales.

La creación de otros tipos energías han contaminado ecosistemas terrestres y acuáticos, además del aire respirado por personas a quienes se les han desarrollado enfermedades respiratorias, del corazón o cáncer.

Vale destacar que la generación de energía eólica consume muy poco agua, por lo que se convierte en clave para la preservación del vital líquido en todo el mundo.

¡Impulsemos el desarrollo de este tipo de energía para la protección del planeta!

Por: Limpiemos Nuestro México

Comparte:

Notas recientes


Evitar la contaminación del agua en México es tarea de todos

Miercoles 03 de octubre, 2018

Basura en México, principal causa de las inundaciones

Viernes 14 de septiembre, 2018

¡Todo lo que debes saber acerca de la capa de ozono!

Lunes 03 de septiembre, 2018

Energía Eólica

Lunes 01 de agosto, 2018