En el Blog

Desde la cumbre "One Planet" que se realizó en Francia en diciembre del año pasado, el presidente de México anunció que dicho país presentó una declaración para poner precio a los gases de efecto invernadero, que apoyará la financiación de proyectos que ayuden a las naciones del Caribe a combatir los efectos del cambio climático, y que aportará recursos adicionales para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático.

Durante su participación en la cumbre, Enrique Peña Nieto destacó que México es el segundo país del mundo que aprobó una ley sobre cambio climático, para reducir la emisión de gases con efecto invernadero y promover la generación de energía limpia.

También remarcó que se ha avanzado en la generación de espacios naturales protegidos y se han multiplicado por tres las áreas naturales que son protegidas. Actualmente hay 91 millones de hectáreas protegidas: 70 millones son marinas y 21 millones son terrestres. Además, mencionó que recientemente se creó el Parque Nacional Revillagigedo, catalogado como el más grande de América del Norte.

En el 2018 México dará inicio a la fase piloto del Mercado de Carbono, el primero en su tipo en toda América Latina.

También se decretará el impuesto a las emisiones de carbono, subastas de energía eléctrica y certificados de energía limpias.

Por: Limpiemos Nuestro México

Comparte:

Notas recientes


En el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Jueves 01 de noviembre, 2018

Evitar la contaminación del agua en México es tarea de todos

Miercoles 03 de octubre, 2018

Basura en México, principal causa de las inundaciones

Viernes 14 de septiembre, 2018

¡Todo lo que debes saber acerca de la capa de ozono!

Lunes 03 de septiembre, 2018