En el Blog

La empresa americana AeroFarms ha patentado un sistema de granjas verticales, que cuenta con tecnología LED para que las plantas realicen la fotosíntesis. Esta empresa busca un replanteamiento de la agricultura y producir alimentos sabrosos, seguros y saludables de forma sostenible, respetando el medio ambiente. Esto se hace posible también en los lugares donde escasea el agua.

Este sistema de granjas verticales permite que los alimentos crezcan con un 95% menos de agua de la que se emplearía para un cultivo tradicional, y con un 40% menos que en el caso de un sistema hidropónico. Todo esto lo consigue con el uso de aeroponía para esparcir sobre las raíces en un circuito cerrado agua, nutrientes y oxígeno, desafiando las temporadas de cultivo, que van ligadas a la climatología.

Además de ahorrar agua, estas granjas, están dotadas de un sistema de iluminación LED que permite que cada especie reciba la luz que necesita para la fotosíntesis con la mayor eficiencia energética posible. De este modo, se pueden predecir los resultados, acelerar las cosechas y obtener productos de calidad superior y con un menor coste para el medioambiente.

Por: Limpiemos Nuestro México

Comparte:

Notas recientes


Evitar la contaminación del agua en México es tarea de todos

Miercoles 03 de octubre, 2018

Basura en México, principal causa de las inundaciones

Viernes 14 de septiembre, 2018

¡Todo lo que debes saber acerca de la capa de ozono!

Lunes 03 de septiembre, 2018

Energía Eólica

Lunes 01 de agosto, 2018