BASES



PRIMERA.
DEL OBJETIVO DEL CONCURSO.


• Difundir y reconocer los mejores proyectos innovadores y sustentables, potencialmente desarrollables en México; que utilicen, fabriquen o promuevan el uso de tecnologías limpias, enfocados a dar soluciones al problema de los residuos sólidos y el potencial de reciclaje.



SEGUNDA.
DEL REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES.


Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:

• Persona física
• Plantel educativo
• Instituciones de educación superior e institutos de investigación
• Organizaciones no gubernamentales
• Empresas
• Instituciones gubernamentales


TERCERA.
PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS.


• Los proyectos deberán registrarse directamente en el Portal de Internet www.limpiemosnuestromexico.com

Ahí, los interesados podrán subir, a través de un cuestionario, la información de su proyecto, así como fotos y/o videos de apoyo.

El registro de proyectos se llevará a cabo del 5 de junio al 15 de marzo del 2018.
• Los participantes deberán declarar que no existen conflictos o problemas legales con terceros, con alguna autoridad, o instancia y que pudieran contraponerse o restar credibilidad al reconocimiento que pretenden obtener.
• Los trabajos que no cumplan con alguno de estos requisitos serán descalificados automáticamente.


CUARTA.
DEL JURADO.


El jurado estará integrado por destacadas personalidades mexicanas de los sectores empresarial, académico y social, así como Grupo Bimbo, PEMEX, Fundación Azteca y de otras instituciones y organizaciones reconocidas por su conocimiento y trayectoria.


QUINTA.
EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS.


El jurado evaluará los proyectos y apreciará fundamentalmente las ideas innovadoras y sustentables, desarrolladas con o sin fin de negocio comercial, que utilicen, fabriquen o promuevan el uso de tecnologías limpias enfocadas a dar soluciones al problema de los residuos sólidos y el potencial de reciclaje que existe en México; tomando en cuenta no solamente los aspectos ambientales, sino también los económicos y sociales; así como que sean viables y ofrezcan oportunidades para su multiplicación, implementación y generación de empleo.Entiéndase por TECNOLOGÍA LIMPIA: producto, servicio o conocimiento creado con el fin de optimizar el uso de recursos, maximizar la eficiencia y eliminar el desperdicio, logrando una reducción importante en costos, insumos, consumo de recursos, desperdicio y contaminación.


Los criterios de evaluación incluirán aspectos tales como:


• Beneficio o impacto social positivo, relevancia ambiental, originalidad, factibilidad económica, potencial comercial de desarrollo en México, multiplicación y simplicidad de instrumentación.


SEXTA.
DE LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.


• Seis proyectos recibirán Mención Honorífica y un Jumil de Oro, uno por cada categoría de participantes. Estos proyectos también tendrán difusión nacional.
• De estos seis proyectos, se seleccionará uno, el Primer Lugar Nacional, que obtendrá un reconocimiento único de $100,000 (cien mil pesos en efectivo).
• El resultado del concurso se notificará de manera oportuna y directa a los ganadores y se publicará en la página www.limpiemosnuestromexico.com, para conocimiento y difusión de los interesados.


Para información en general, dudas o consultas relacionadas con el Concurso "Recicla 2017", los interesados podrán dirigirse a la página www.limpiemosnuestromexico.com o al correo electrónico:

contacto@limpiemosnuestromexico.com
emondragon@tvazteca.com.mx
mcastillo@tvazteca.com.mx

Teléfono Oficina (55) 17204920 en la Ciudad de México.



< Regresar