CONCURSO



“LÍDERES AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD”



Fundación Azteca de Grupo Salinas, SEMARNAT, CFE, Grupo Industrial Bimbo y Liga BBVA Bancomer MX, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la Campaña “Limpiemos Nuestro México”


C O N V O C A N


A todas las personas, físicas y morales, a las familias y grupos sociales comprometidos con el medio ambiente de México, a participar en el Concurso “LÍDERES AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD”, de conformidad con las siguientes:


B A S E S


PRIMERA. DEL OBJETIVO DEL CONCURSO

Difundir y reconocer los mejores proyectos y trabajos de limpieza realizados por miembros de la sociedad mexicana durante todo el año.


SEGUNDA. DEL REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona física o moral, las familias y los grupos sociales que se registren en el sitio oficial del proyecto “Limpiemos Nuestro México”, conforme a los requerimientos que se divulguen en la página electrónica: www.limpiemosnuestromexico.com y asimismo que, como “Líderes de Brigada”, planteen realizar trabajos de limpieza de algún lugar en el marco del citado proyecto.
  • El registro de participantes será permanente.


TERCERA. RESPONSABILIDADES

Los “Líderes de Brigada”:

  • Escogerán un lugar específico para limpiar (decidirán libremente el espacio: parque, camellón, playa, calle, barranca, etc.), y se organizarán para llevar a cabo las labores de limpieza.
  • Proporcionarán la información requerida en los campos del formato de registro y serán responsables de su veracidad.
  • Deberán ponerse en contacto con el Servicio de Limpia de su Ayuntamiento o camiones de basura para que al terminar la(s) jornada(s), se encarguen de recoger las bolsas o costales de basura.
  • Es importante no quemar la basura o residuos que se hayan recogido para no generar más contaminación.
  • Enviarán fotografías de las acciones de limpieza que realicen antes, durante y después de la jornada a fin de mostrar los resultados de su esfuerzo.
  • Asimismo, enviarán evidencia de haber realizado actividades tendientes a mejorar, embellecer, reconstruir, remozar o en general, dignificar el espacio en que efectuaron la limpieza, generando así un valor agregado para la comunidad.
  • Adicionalmente, incluirán una breve reseña de los trabajos y actividades realizadas, antes, durante y después de la jornada.


CUARTA. RECONOCIMIENTOS Y CESIÓN DE DERECHOS

  • Las Brigadas que no cumplan con alguno de los anteriores requisitos, serán descalificadas automáticamente del concurso.
  • Los reconocimientos que se otorguen a los ganadores del Concurso, sólo se entregarán a los Líderes de las Brigadas ganadoras.
  • Desde el momento de su inscripción, los participantes aceptan expresamente ceder a Fundación Azteca, sus derechos sobre las fotografías, videos, reseñas y cualquier documento relativo a sus vivencias, actividades y experiencias en la competencia.


QUINTA. CALIFICACIÓN DE LAS BRIGADAS.

Estas son las formas de evaluar a cada una de las brigadas ganadoras:

De todas las postulaciones recibidas, se seleccionarán las 20 mejores.

  • Es requisito indispensable haberse registrado en el concurso a través de la página de internet www.limpiemosnuestromexico.com
  • La que aporte evidencia contundente de haber limpiado y enriquecido el lugar en que efectuó su labor y asimismo, que lo soporte con fotos y video del antes, durante y después.
  • La que haya hecho la labor más significativa y permanente en favor de la comunidad y el medio ambiente.
  • Aquella que los jueces a cargo califiquen como la mejor labor social de entre los participantes inscritos.
  • Importante mencionar que se dará valor agregado a aquellas brigadas que hayan realizado y registrado más jornadas de limpieza en nuestra página de internet durante el año, por lo que esto será tomado en cuenta por el jurado al momento de realizar su evaluación.
  • Finalmente el jurado, integrado por representantes y especialistas en el medio ambiente invitados por Fundación Azteca, evaluará el desempeño de cada una de las Brigadas seleccionadas como finalistas, a partir de los elementos que cada una hubiere aportado, y elegirá libremente a las tres mejores de entre ellas; su decisión será inapelable.
  • Los ganadores se comprometen a adoptar permanentemente el lugar que limpiaron, es decir, a cuidarlo para que éste se conserve limpio y sea orgullo de su comunidad.

Se dará a conocer oportunamente y a través del sitio oficial de “Limpiemos Nuestro México”, el nombre de LOS TRES GANADORES del Concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”.

SEXTA. LOS RECONOCIMIENTOS

Los ganadores del concurso se harán acreedores a los siguientes premios:

  • PRIMER LUGAR. Reconocimiento “Jumil” de Oro y $100, 000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.)
  • SEGUNDO LUGAR. Reconocimiento “Jumil” de Plata y $75, 000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • TERCER LUGAR. Reconocimiento “Jumil” de Bronce y $50, 000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Los organizadores del proyecto “Limpiemos Nuestro México” comunicarán los resultados de manera oportuna y directa a los ganadores, y los publicarán en el sitio oficial, para conocimiento y difusión de los interesados.


Cualquier duda o consulta relacionada con el Concurso Líderes Ambientales de la Comunidad, podrá dirigirse directamente al sitio oficial del proyecto "Limpiemos Nuestro México", a los correos electrónicos o vía telefónica:

contacto@limpiemosnuestromexico.com
emondragon@tvazteca.com.mx
mcastillo@tvazteca.com.mx

Teléfono Oficina (55) 17204920



< Regresar