Noticias


  

Autor: .
Fecha: 8/13/2018

ECOCE A.C. donó 3,000 cobijas de PET a Limpiemos Nuestro México


La Asociación Civil ECOCE, en alianza con Grupo Bimbo, donó a la campaña Limpiemos Nuestro México 3,000 cobijas fabricadas a partir de la fibra PET, material elaborado mediante el reciclaje del plástico.

Las cobijas donadas serán entregadas a personas que las necesitan a través de los múltiples programas de compromiso social que impulsa Fundación Azteca.

ECOCE A.C. es una institución dedicada a recibir residuos plásticos en sus centros de acopio para reciclarlos y darles un nuevo uso.

Además de fabricar nuevos envases y empaques, a partir del plástico reciclado también se pueden elaborar playeras, gorras, peluches y cobijas de poliéster. Otro interesante uso que se le da al PET, es para producir rellenos de chamarras y almohadas.

“Se necesitan unas 57 botellas de plástico, de un litro, para hacer una cobija de PET, de tamaño promedio”, afirmó el ingeniero Jorge Treviño Aguado, Director General de ECOCE.

Explicó que cada botella reciclada se transforma en tejidos plásticos “más delgados que el cabello”, que luego son remitidos a los telares en donde se confecciona la ropa.

Otros materiales que se acopian en ECOCE son el PEAD, PEBD-BOPP, hojalata y aluminio. Todos se destinan a la fabricación de nuevos productos que pueden ser reutilizados para el provecho de las personas.

Esta organización surgió hace 16 años para contrarrestar daños ambientales, generados por residuos post-consumo de productos elaborados por la industria de bebidas y alimentos.

¿Qué programas impulsa ECOCE A.C.?

ECO-RETO es una de las iniciativas más importantes de esta organización para el acopio voluntario de material plástico. Se realiza en planteles educativos para concientizar a los más pequeños sobre el impacto negativo que pueden llegar a tener los residuos plásticos en el medio ambiente.

El programa Acopio Institucional se lleva a cabo en entidades públicas y privadas relacionadas con ECOCE, como oficinas gubernamentales, plantas productivas, corporativos, hospitales, etcétera. Con este proyecto se ha recolectado una gran cantidad de residuos plásticos.

El Acopio Social es un programa, previamente organizado en distintas comunidades del país, para recaudar residuos en distintas zonas de México.

Finalmente, el Acopio Móvil consiste en el intercambio de plásticos por productos elaborados por ECOCE a partir de material reciclado, como playeras, gorras, peluches, bolsas reusables y cobijas. Este exitoso plan ha sido aplicado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

¿Cómo saber más acerca de ECOCE A.C.?

Si deseas conocer más acerca de las actividades que realiza esta institución para el cuidado del medio ambiente en México, puedes visitar su sitio web www.ecoce.org.mx.

En su página, recibirás mayor información acerca de los nuevos usos que se les da a todos los materiales que acopian.

Es vital recordar la importancia de separar nuestros residuos plásticos a la hora de desecharlos. El impacto negativo que genera el desaprovechamiento de este material al medio ambiente podría ser irreversible; por ello, es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro país y planeta.

¡Únete a las actividades impulsadas por iniciativas como ECOCE y Limpiemos Nuestro México! Cada granito de arena aporta hacia un mejor futuro, libre de contaminación.

imagen2 imagen3 imagen4 imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen1 imagen2 imagen3 imagen4

Share

Anterior Siguiente
  Últimas noticias

Fecha: 11/5/2018
Gendarmería de la Policía Federal y LNM recogieron 103.2 toneladas de basura en todo México

Fecha: 10/28/2018
Jornada de Limpieza en Veracruz logró recolectar 9,9 toneladas de basura

Fecha: 10/1/2018
Mega jornada “Campeche, Orgullosamente Limpio” recolectó 6 toneladas de basura en dos horas